«Marina» de Carlos Ruiz Zafón

Leer a Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964-2020) es presagio de acción, intriga, de pasar un rato entretenido y gratificante. Autor reconocido de la literatura internacional, es el español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras se han traducido a más de cincuenta idiomas. Aquí traigo una de sus primeras obras, por representar bien su estilo narrativo.

«Marina» es un thriller con tintes emocionantes, algo oscuro por momentos, que consigue embaucar al lector que guste de tramas misteriosas y diálogos románticos. Porque sí, es también una historia de tono romántico. La persecución del primer amor se mezcla con fantasmas del pasado, con mucho misterio y muchos secretos.

Los protagonistas son Óscar y Marina, dos adolescentes que viven un idilio nacido de forma fortuita y nos lo cuentan trayendo al presente una historia investigada por ellos y convertida en el corazón del relato. Dos historias paralelas. Presente y pasado.

El escenario de la historia investigada es la Barcelona de la segunda mitad del siglo XX. Concretamente, una vieja fábrica regentada por Mijail Kolvenik, un genio en la creación de artículos de ortopedia y prótesis médicas que, motivado por la locura de superar a la muerte y los errores de las deformaciones humanas, termina convirtiéndose en una bestia horrible. Estamos, pues, ante una novela oscura, con algún pasaje propio de novela gótica. Entornos sobrenaturales, enigmas, casas deshabitadas y tenebrosas, jardines abandonados, sombras del pasado y luces de otoño. En medio de tanta confusión, el nacimiento y la difícil gestión del amor entre dos quinceañeros convierten a «Marina» en una lectura entretenida y muy emotiva.

​Buenos días y buenas lecturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s