“Por el gusto de leer. Beatriz de Moura, editora por vocación” de Juan Cruz Ruiz

    La literatura está hecha del linaje del diálogo y bastaría esta razón para que os recomendara este libro. Si a eso añadimos que Juan Cruz, periodista de raza vinculado a El País desde su fundación, es quien dirige una conversación con la editora de Tusquets Beatriz de Moura, tal vez haya pocas sorpresas.

    Se trata pues, de un texto concebido como una conversación, no es una entrevista. Una conversación inteligente, con la virtud de expresar el instante de un estado de ánimo.

    Es un libro personal, ameno, curiosísimo, que nos acerca a la trayectoria profesional de la editora desde sus inicios y nos desvela anécdotas muy graciosas. Fue la suya una aventura arriesgada, porque se enamoró del oficio de poner papel y cubiertas cuando la mujer, en el mundo editorial español, permanecía encallada en el más recóndito de los anonimatos. Sin duda, el logro de este desafío fue el germen de un compromiso intelectual apasionante que jamás abandonó.

    El texto evoca a prestigiosos autores que ella tuvo el placer de conocer y, a través de la publicación de sus obras, hacer extensiva la admiración que sintió al descubrir el brillo exultante de sus plumas.

    Está ilustrado con fotografías en las que aparece Beatriz de Moura y toda la tribu de editores, escritores, cubiertas diversas de colecciones de Tusquets y añejos carteles promocionales.

    Buenas noches y buenas lecturas.

Dvd 327 (06-06-08). Entrevista con Juan Cruz, escritor © Gorka Lejarcegi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s